La carrera de Achraf Hakimi está a punto de tocar de nuevo el cielo en la Copa de África en un año inolvidable para él, el mejor de su trayectoria, el que más en el foco le ha puesto por títulos y rendimiento. Ganó la Champions con el PSG en el anterior curso y se coronó como el mejor lateral derecho del mundo en un proyecto, el de Luis Enrique, en el que es capitán general.
Fue nombrado por ello Balón de Oro africano hace un mes en la gala de la CAF, palabras mayores. Pero quiere más. Lo siguiente que se le cruza en el destino es la posibilidad de levantar un título con Marruecos, el primero en 50 años, la Copa de África que organizan los Leones del Atlas en su territorio y que puede cortar de raíz la sequía de títulos continentales de los marroquíes.

Nada de esto sería posible sin Achraf. El lateral fue el primer gran ‘robo’ de la federación marroquí a España en lo que a política de captación se refiere. A pesar de nacer en Getafe y sentirse muy madrileño, de formarse en el Madrid y de estar en el radar de la federación española, Hakimi fue convencido desde el primer momento para jugar con Marruecos. Estuvo en la Sub-17, la Sub-20 y la Sub-23, y enseguida dio el salto a la absoluta, con la que ha jugado Copas de África y Mundiales.
Carvajal, un muro
La presencia de Carvajal en su mismo puesto, la coincidencia de sus inicios con los mejores años de Dani, le cortaron el paso con España como también ocurrió en el Madrid. A pesar de conquistar la Champions como jugador blanco en sus inicios, tuvo que hacer las maletas y construir una carrera fructífera fuera de España, primero en el Dortmund y el Inter, y después brillantemente en el PSG.
Noticias relacionadas
Es decir, ni en la Selección española ni en el Real Madrid. Lo que pudo ser y no fue. Un error de cálculo que dejó sin un gran futbolista a La Roja y a los blancos y que ha llenado de éxitos al PSG y, hoy puede corroborarlo, a Marruecos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí